Las dificultades de vivir en otro país

octubre 15, 2008

Hola,

la verdad que cuando te mudas a otro país las experiencias que sueles vivir los primeros meses, incluso el primer año y medio son geniales (o suelen serlo). Sobre todo si te vas a un país como Alemania y vienes de Sevilla, como yo.  La verdad que después de más de año y medio fuera de Sevilla mi experiencia aquí me permite hablar sin tapujos de cómo se vive aquí.

Pasadas las primeras novedades, como antes comentaba, ahora la rutina, la cruda rutina, aparece y además lo hace de improviso! Empiezas a no sentirte extranjero en un sitio en el que hasta hace poco no dejabas de comparar con tu ciudad o país de origen, de manera que todo al convertirse en familiar también se convierte en objeto de tus criticas (que bien te sientes echándole la bronca al que más cerca tienes!).

Me gusta mucho Alemania (con mis grandes reservas claro), pero aún más Colonia, lo que ocurre es que no me acostumbro a las formas o a la cultura alemana. Quizás sea demasiado para mí. Quizás es que sea demasiado mediterráneo o tenga demasidad “guasa” acumulada. La realidad, sin embargo, es que no me quiero ir de aquí todavía porque siento que no se ha acabado aquí mi ciclo aún.

Irse a otro país es muy recomdable y más en España donde, aún, la gente (en general) suele ver ésto como algo terrorífico o imposible de hacer para ellos. De hecho en mi último viaje, me encontré con un compañero de universidad, un tío muy social, bastante inteligente, juerguista y la vez buen estudiante. Y el amigo me soltó una perlita que me dejó calvo, ya que me pareció que hablaba con mi tío el del pueblo sobre la recogida de patatas (con todo el respeto para el que recoge patatas). En fin, hay gente que no sabes por donde te va a salir pero que al final te sorprende como mínimo.

Me alegro de haberme venido, pero más me alegraré cuando vuelva y vea lo que he hecho.

Un saludo a todos! he vuelto!

6 comentarios to “Las dificultades de vivir en otro país”

  1. cleira Says:

    S me ocurren muchos comentarios, pero sólo diré: me gusta también como a tí estar en Alemania, me gusta ir a Espana a menudo. Me gusta volver a mi casa que está aquí.

    Y yo como tú pienso que en Espana algunas cosas/personas se han quedado en la prehistoria y no se entera casí nadie.

    Después de 16 anos aquí, no entiendo a los alemanes y ya no lo intento. Me gustan algunos individuos, no en grupo.

  2. laura Says:

    ola k tal anelo con toda el alma irme a vivir a agunpais como alemania, soy mexicna d 23 años nivel medio ba jo deingles, liceniada n contaduria, pudiers orientarme al decirme si tengo oportunidad de yegar a viir aya en un futuro proxicmo

    gracias espero sus respuestas

  3. Austin Dwi Says:

    ola k tal anelo con toda el alma irme a vivir a agunpais como alemania, soy mexicna d 23 años nivel medio ba jo deingles, liceniada n contaduria, pudiers orientarme al decirme si tengo oportunidad de yegar a viir aya en un futuro proxicmo
    +1

  4. Ferny Says:

    Desde que lo escribiste, hasta este último comentario ha pasado mucho. Pero aun así, personas como yo, indecisas acuden a estas cosas para creer en que si salimos de aquí todo nos va a ir mejor que si nos quedamos.
    La pena es no saber dónde buscar la ayuda, la que definitivamente nos impulse a ese último paso para irnos de aquí…
    ¡No sabemos por dónde empezar!
    ¡No sabemos cuál es el pais al que debemos ir porque tiramos de lo que nos gusta!
    ¡No sabemos ni qué hacer con el idioma los que no sabemos nada o casi nada de él!

    Un saludo.
    Mi enhorabuena de parte de una nueva generación que sigue un poco vuestros pasos…

  5. Kanaan Says:

    ajjajaja en muchas cosas me he sentido identificado , hace 2 anos me fui al Libano para vivir(puesto que la crisis me dejo desempleado) mi familia paterna es de alli y me alquilaron una casa cerca de la capital, siempre compreaba el Libano con Espana, pero pienso que me senti integrado cuando empece a sonar en arabe( idioma que conocia pero que no hablaba clon mucha soltura). Alli ejerzo como director de marketing en una empresa turca y la verdad esque vivo” like a boss” no me arrepiento absolutamente de nada, pero ya hace 4 anos que no visto Espana porque no tengo apenas tiempo.

  6. Kanaan Says:

    tengo que decir que estuve viviendo en Alemania 2 anos, el vuelo fue de Loibano a Alemania


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: