La foto del día

junio 26, 2008

Hola,

esta mañana me gustaría tan solo hacer una pequeña foto descriptiva de mi oficina.

Llego y está el patio donde dejamos las bicis totalmente lleno de albañiles trabajando. Por cierto, los albañiles alemanes son más cultos musicalmente que los españoles. Ahí están los tíos escuchando a The White Stripes, Sufjan Stevens, Coldplay… en fin mainstream-underground pero que dice mucho a su favor la verdad. Además aún no he escuchado ningún improperio a ninguna de mis compañeras, que por cierto son muchas. Total, que estoy en la oficina, y a mi derecha se ve a los trabajadores junto a la pared a 4 metros de altura en un andamio que construyeron en tan solo una tarde. Cosa que me vuelve a parecer mejor en comparación con la albañileria española (me refiero por supuesto a la rapidez). A medida que estoy escribiendo me doy cuenta que echo en falta dos blogs importantes en la blogosfera:

– El blog del taxista

– El blog del albañil

Imaginaos un “how to” tirar un tabique y alicatar un baño. Amenizado además con anecdotas diarias de categoría indudable. En fín, no quiero escribir todo la entrada acerca de los albañiles.

A mi lado, en estos momentos, mi super-jefe le está a echando una bronca a mi jefa. Que digo yo que debe de ser poco agradable que te echen una bronca delante de tus subordinados, pero bueno a mí ni me va ni me viene, yo me pongo mi lastfm y palante.

Ingo, mi colega de fumar, llega media hora tarde y con carita bonita. Ambos quedaron ayer para ver el partido, y como ganó Alemania hubo fiesta buena, pero me la perdí. Los alemanes muy a pesar de lo que la gente cree se lo saben pasar muy bien, lo unico que ocurre es que tuvieron muy mala suerte de nacer en este país, pero por el resto son gente agradabilísima y muy fiesteros. Yo tengo mi teoría, y es que el español ve al alemán frío o antipático porque desconoce que el aleman principalmente es: tímido y educado. O más bien, super-educado.

De tal manera que al principio realmente les da corte relacionarse. Y una vez que pierden el miedo se comportan como una personal normal más, dejan de ser esos témpanos teutones para convertirse en esos frikis guiris. En fin, son gente muy buena.

Bueno, esta mañana creo que trabajaremos a medio gas, por el tema de que ayer salió todo el mundo de marcha tras el partido. Aquí por cierto, lo vive todo el mundo con muchísima intensidad, y todo el mundo, absolutamente todo el mundo lleva banderas de Alemania, y van a los bares a verlo. Me cuentan que enseñar la bandera antes estaba un poco mal visto (de que me sonará a mí eso??) y desde la Copa del Mundo la gente se quitó los complejos históricos y empezaron a llevar los colores de nación con orgullo de nuevo. Creo que eso está bien. No lo veo mal.

En fin, que tengais un buen día valientes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: