Blogs multidisciplinares

junio 25, 2008

Hola,

cuando empecé este blog, hace unos meses lo empecé empujado por la impulsividad del momento. Acababa de empezar a trabajar en un sitio nuevo y por tanto había horas muertas (entre que te explican como funciona la intranet, los protocolos, etc.) por lo que decidí tirarme al río y empezar a ver como funcionaba esto.

A medida que empecé a escribir (al principio diariamente, ahora uno o dos artículos por semana, por cuestiones de tiempo, no de ganas) lo hice sin plantearme ninguna filosofía a seguir, o temática que tratar. Sin duda craso error para los  muchos expertos en blogs que existen en la red, y para Google supongo que también, porque no posiciono bien ni a la de tres!

En cualquier caso, ahora me pregunto si ser uno mismo, hablando de todo lo que te interesa: vida personal, trabajo, ilusiones, indignaciones, música, etc, es ir contracorriente. En el sentido de “tirar piedras sobre tu propio tejado”. A mi me gusta mi blog, aunque es tan solo una prueba y en el futuro me gustaría hacer algo más aceptable. Pero bueno, siendo el primero que escribo, me resistía a tratar solo un tema. Así que me he dejado llevar y aquí estoy, escribiendo un poco de lo poquito que se de marketing, de lo poco que se de musica, y de lo que sí sé de mi vida y mis pensamientos. Creo que ser leido por 25 personas todos los días está bien, pero esto es una droga: necesitas más, y de alguna manera ninguneas a tus visitantes asiduos creyendo que ya no importan. No es mi caso, al menos de momento.

En fin, lanzo una pregunta al aire que me gustaría que fomentara un pequeño debate si es posible: Creeis que un blog monotemático es mejor que uno multidisciplinar? Que ventajas e inconvenientes le veis a cada uno como lectores? y en el caso de ser escritores?

En fin, gracias por visitarme de vez en cuando. Un saludo a todos los valientes!

2 comentarios to “Blogs multidisciplinares”

  1. cleira Says:

    Bueno te daré mi estupenda y valorada opinión.
    A mi particularmente me aburren los blogs que hablan y hablan, filosofan sobre lo divino y lo humano y los protagonistan son simpre ellos. Esos son la mayoria de los blogs en esta nuestra blogesfera.
    Justamente a mi el tuyo me entretiene porque tratas temas distintos. Abres y no sabes con lo que te vas a encontrar.
    La pregunta es: qué busca cada uno en los blogs que visita? Yo que me entretengan, que digan algo interesante y si mi divierten mejor que mejor. La vida de los otros me interesa relativamente.

  2. aromatico Says:

    muchas gracias Cleira! Quiero dejar claro que no estoy en contra de los blogs “temáticos”, de hecho suelo leer varios al día, sobre todo por temas de trabajo, y a veces me gustaría que fueran más concretos, pero estoy deacuerdo contigo en que es interesante la incertidumbre del “qué te vas a encontrar”.

    En fin, de momento no hay debate, esperemos que venga alguienq ue genere más polémica! ;-)

    Un saludo, y gracias como siempre!


Responder

