SEO y Marketing. Haciendo la digestión

mayo 21, 2008

Hola,

leo constantemente acerca de qué es SEO y qué marketing. Leo que una persona que se dedica al SEO no se dedica al marketing online. En mi opinion, ambas van de la mano, no pudiendose diferenciar una tarea de la otra. El SEO se encarga de la optimización de la página, de manera que la haga más visible, más atractiva, más facil de usar… El responsable de marketing online tiene como objetivo fundamental conseguir usuarios únicos de manera que una vez conseguidos se puedan emplear en las negociaciones con empresas de publicidad. Uno depende del otro y viceversa.

El tema de este post no es el que acabais de leer. Me gustaría animar a todo aquel que tenga grado de responsabilidad a probar cosas nuevas y a “tirarse a la piscina” de las nuevas ideas. Me explico.

Llevo leyendo tiempo que una buena campaña de publicidad online sería usar vídeos en youtube, conseguir un linkbuilding de calidad, hacer buen uso del blog corporativo, o incluso subir articulos a directorios especializados. Todas estas acciones por supuesto son, además de medibles, muy acorde con la idea de negocio en internet. De alguna manera creo que la gente que trabaja en internet (no toda por suerte) intenta entrar dejando un pie fuera, como si no se quisiera meter en la piscina del todo porque el agua está fría o porque aún está haciendo la digestión. Hay casos de páginas web, donde hay mezcla, dado que se toman decisiones rápido, y a veces sin mucho pensar (típico en el ámbito de internet), y otras veces, cuando se proponen ideas innovadoras, que quizás tienen un pequeño (y digo pequeño) coste de oportunidad, se niega la posibilidad. Esto no siempre es así, pero puede ocurrir.

Sigue pensando la gente que escribir un blog corporativo es perder el tiempo? que crear un video ameno que dé buena imagen de la compañía es jugar con una camarita en horas de trabajo? que escribir artículos propios es una pérdida rotunda de horas de trabajo?

Muchos responsables de tomar decisiones se equivocan, y espero que pronto, todos hagan la digestión tecnológica necesaria para que podamos nadar en la piscina. Sino nos vamos a morir de aburrimiento y calor!

Saludos! y buen puente el que lo tenga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: