Google Health

mayo 20, 2008

Buenos días,

he leído en el blog de Enríque Dans esta mañana un artículo de lo más peculiar, al menos para mí! Se refiere al nacimiento de una nueva herramienta Google. El Google Health. Dicha herramienta te permite (aún sólo en EE.UU.) almacenar tu historial médico, los fármacos que tomas, y demás… Partiendo de la base de que no le veo una utilidad tan grande como posibles consecuencias, me parece una desacertada idea de Google (en el futuro tendré que rectificar, fijo!), dado que, aunque mi amigo comente que “las garantías de privacidad parecen sólidas“, la verdad es que quizás sean sólidas ahora, pero y en el futuro? además, sean sólidas o no, existen personas (de Google) que podrán saber nuestros datos médicos. Me parece una locura, sobre todo porque el beneficio que le voy a sacar a eso no será mayor que la posible consecuencia de que se mercadee con mi información. Y por último, personalmente paso de darle una ventajita más a la Industria farmaceutica para que sepa más de mí.

Si alguién tiene una opinión distinta por favor que la deje, porque normalmente me encanta todo lo que desarrolla Google, pero con esto se han pasao. Al menos, desde mi inmensa ignorancia, esa es mi opinión. Ojalá comentaran un médico y un experto en privacidad de datos, pero con 30 visitas al día, 20 de ellas de suerte, no creo que se encuentren ahí! pero da igual! comenta tú!!jejeje

Buenos días!

PD: me gusta lo que escribe normalmente E.D. Me gusta lo que hace normalmente Google. Pero no me gusta la Industria farmaceutica.

3 comentarios to “Google Health”


  1. Rafael,

    Soy un médico de familia. Al que tampoco le gusta la industria farmaceútica. Puedes leer en mi blog:

    http://gofiococido.blogspot.com/2006/07/los-visitadores-mdicos.html

    Lo de los registros de salud en internet me parece bastante peligroso. Por eso lancé un proyecto, http://www.keyose.com/.
    Se trata de tener tu historia clínica personal en internet pero de manera anónima.

    Creo que tener la historia clínica en internet puede ser muy útil (para médicos y pacientes). Pero creo como tú que hay demasiados peligros y que esos datos son muy “sabrosos” para la industria.

    Nosotros defendemos una historia clínica personal donde no se soliciten datos personales (ni email, ni nombre)… Hemos demostrado que se puede ofrecer ese servicio sin necesidad de saber quien es la persona…

    Nuestro lema es: “Los confesores y las prostitutas no preguntarán tu nombre… ¿por qué ibamos a hacerlo nosotros?”

    Espero tus comentarios


  2. A mí cada vez me da más reparo usar programas o aplicaciones de Google. No sé si será paranoia, pero desde que leo el blog de Versvs, tengo otro punto de vista de las cosas. En todo caso, una cosa es saber qué sitios visitas o, si guardas tus documentos en Google Docs, qué escribes (o si tienes un blog en blogger, como yo) y otra dar los datos médicos.

    Quizás pueda tener garantías de privacidad pero los hospitales también y a veces aparecen historiales en el cubo de la basura. Por supuesto, el símil no se aplica, pero ¿quien te dice que esa información va a quedarse donde está?

  3. aromatico Says:

    totalmente de acuerdo amigo interino. El simil del cubo de basura me parece (o mas bien espero que sea) un poco exagerado… pero está ahí.

    gracias por comentar!


Responder

