Primavera en Colonia

mayo 14, 2008

Hola a todos!

Hace más de un año que vivo aquí, en Alemania. Estuve en otras ciudades antes de llegar a Colonia. Trabajé de camarero, en un call center, y dí clases de alemán durante seis meses en una universidad. En la universidad, me enseñaron a pronunciar, me enseñaron a entender, y me enseñaron a escribir. Pero también me enseñaron algunas costumbres, dichos, y caracteríaticas del país. Cabe resaltar que mis profesoras eran: una rusa, y una ukbequiztana (se escribe así?).

De repente, un día de verano me hablan de la frühling….keit… o no se qué. no me acuerdo del nombre en absoluto. A partir de ahora me referiré a eso como “cosa“.

El caso es que me explicaron que la cosa aparece en primavera (frühling es primavera en alemán) y es como una perdida de energía, una desgana contínua, una cansancio sin por qué…es una mierda vamos! Lo que yo me reí con eso no está en los escritos. Cómo va a ser (me preguntaba) que cuando llega la primavera (que como todos sabemos, la sangre altera), con su cosa, te encuentres cansado, o decaído. No se yo, pero cuando llega la primavera en mi ciudad la gente lo que se pone es insoportable! totalmente caliente, activa, y pesada. Entonces, no me cuadraba en absoluto que esto tan dispar ocurriese aquí. Pues ocurre.

Ayer, en el trabajo, a eso de las dos de la tarde noté como me ponía cada vez más cansado, más decaído, más apático, y con la cara totalmente blanca decidí irme a casa. Dice uno de mi curro: “eso va a ser la cosa!”. “Y un carajo!” digo yo con mi orgullo español del sur, “en mi ciudad hace mucha más flama que aquí coelga!”. “Eso va a ser la cosa, te lo digo yo!”

Cómo puede ser eso? no me explico como cosas tan diametralmente opuestas pueden ocurrir en tan solo unos miles de kilómetros. El caso es que ocurre. Y además creo que a los guiris nos ocurre en mayor intensidad. jejeje. eso es que nos está castigando Dios por reírnos de ellos!

Buenos días a todos!

3 comentarios to “Primavera en Colonia”


  1. Curiosa esa sensación. A lo mejor es que falta algo en el aire que hay por aquí. Un tipo de polen que nos altera o algo. Jejeje.

    Saludos

  2. desdelaestepa Says:

    Jaja…yo creo que eso va a ser porque están más al norte ¿eh?….que España ya se sabe que es muy caliente.
    Saludos

  3. cleira Says:

    LLego a tu blog, no se desde donde, y me encuentro que sufres de esa sensación que aquí llaman “cansancio primaveral” . Bien , no es preocupante simplemente te estás empezando a contagiar de un espiritu que corre por estos lares que se llama, ganas de disfrutar del buen tiempo y estar siempre fuera. Después de un tiempo aquí es normal sufrirlo. Yo te recetaría ir amenudo a Espana y ver que con 40° al sol en Andalucia, los operarios siguen currando. Aquí si apartir de 30° al os ninos en el cole les dan libre por calor.
    Le mi post “LLEGA EL VERANO SOCORRO”


Responder

