La búsqueda Vital

mayo 9, 2008

Buenos días!

Hoy vienendo al trabajo he visto cómo uno de los tantos habitantes callejeros de esta ciudad (sintechopeople) recogía botellas para reciclar de un cubo de basura. Tristemente acostumbrado a esta visión no me ha sorprendido en absoluto, pero luego, pensando acerca de eso, deduje que eso que ví puede ser beneficioso incluso para todos. No es que defienda que exista un ejercito de recogedores de plasticos y vidrio para reciclar (aquí existen aún las botellas retornables) en estas condiciones, es decir, que vivan en la calle y la última oportunidad que tengan sea de vivir de eso.

La pregunta radica en si salimos beneficiados los demás por la acción de esas personas, que como un auténtico ejercito, reciclan un porcentaje elvado de la basura en este país. Conviene a los altos cargos políticos fomentar este tipo de situaciones con tal de que la gente no pida en la calle? Lo cierto es que en Alemania, es donde menos gente pidiendo en la calle he visto en mi vida, y eso que no he viajado poco. Aquí incluso los parados pueden obtar a tener casa subvencionada (en un porcentaje altísimo) por el Estado. Entonces, esas personas que recogen las botellas, y que no tienen casa, de qué estrato social son? a que grupo pertencen? a quién le interesa que estén ahí?

Pienso que a más de uno le interesa que este pseudo-ejército esté en toda Alemania reciclando, no solo por el efecto medioambiental-económico, sino por el simple hecho de que no dan por culo. Triste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: