Soy Indie de corazón

mayo 5, 2008

Buenos días,

hoy centraré mi artículo principalmente en el debate (ya manido) de la música libre y el papel de las discográficas. Pero lo haré desde otro punto de vista.

El otro día hablando con un amigo que controla bastante el tema de la evolución de internet y de todo lo relevante al mundo de tecnología, estuvimos hablando de este tema. J decía algo que me llamó la atención. Me intentaba explicar que, bajo su punto de vista, la acción de Radiohead (grupo al que odio, pero que considero que lo hicieron super bien con el último disco, al menos en cuanto marketing) de dar gratis su disco en internet no funcionaría si todos los grupos hicieran lo mismo. Comentaba mi colega que a los usuarios les resultaba especial adquirir el disco, es algo que diferenciaba al resto. En fin, bajo ésta benévola acción de Radiohead se esconde la idea de recaudar más. Pero bueno, nadie dudaba de ésto. El caso es pensar si en el futuro ésto se repetirá (opino que sí) y qué tipo de repercusión tendrá. Recordemos que gracias a “regalar” la música en internet, Radiohead ha vendido mucho más y más rápido, que con discos anteriores. Se apuntarán todos al carro de la música gratuita? Parece ser que según la opinión de mi amigo ésto no funcionará así en el futuro, dado que la gente se acostumbrará y no habrá ese boom de querer conseguir el disco físico, ese glamour, esa diferencia, ese hecho que te hace diferente del resto. La cosa se calmará y el disco físico, más pronto que tarde, tendrá menos y menos repercusión.

Mi opinión, difiere mucho de la de mi querido J, de hehco creo que el vinilo volverá, que la gente se encaprichará más por tener discos en las manos, y portadas artísticas que admirar, pero también creo que será en menor medida que ahora. Es decir, la morralla comercial se decantará por el mp3 y derivados, y la gente con gusto, cultura, e interés nos apuntaremos al carro de gastarnos X en un LP. Por supuesto, las discográficas, al menos las gigantes, pasarán apuros, pero yo me alegro mucho, y me alegro más aún si la SGAE pierde todo el poder, absurdamente atribuído, que ostenta.

En todo caso el 30 de abril, se publicó esta noticia, en la que queda patente la idea del líder de Radiohead… Qué pasará?

En fin, música libre para todos, más publicidad para los artistas, más redes sociales que promuevan los movimientos musicales, y gente joven que quiera ir a conciertos. Espero llevar razón y que en el futuro haya una buena e-volución de la industria musical.

Buenos días!

3 comentarios to “Soy Indie de corazón”

  1. BigBrotha Says:

    Estamos de acuerdo totalmente…. que en un futuro no muy lejano baje el costo de los discos y que las disqueras pasen apuros no significa que la música vaya a desaparecer…. sólo significa que hay un Dios y este vela porque las cosas sean como deben ser :P

    lee lo que opina mi sista sughamama…. http://redemptionsongs.wordpress.com/2008/03/30/compartir-no-es-robar/

    buen post

    bless..

  2. halo Says:

    nine inch nails ha sacado también gratuito, los charlatans, the format… son mushos….

  3. Aromático Says:

    muy bien, me alegro, pero me refiero al futuro, no solo por radiohead la gente se va a acostumbrar a eso… mi teoría se sostendría si le das mas tiempo, creo yo.

    gracias por el comentario!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: