Mi tienda de discos favorita!

abril 24, 2008

Hola valientes!

Como os prometí el otro día os voy a presentar a mi tienda de discos favorita. Tiene nombre, pero aparte de haberlo olvidado, no tiene relevancia alguna.

Cierto día caminando por Colonia encontré un establecimiento, bueno, más bien era el cartel minúsculo del mísmo, en el que se anunciaba la venta de vinilos. Desde que N me introdujo a la compra de vinilos, cosa que siempre tuve en mente, he hecho acopio (bastante generoso en opinión de mi delicado bolsillo) de gran cantidad de vinilos. Vinilos de calidad todo sea dicho.

El caso es que entré en la tienda. Ésta estaba totalmente desorganizada, sucia, caótica. Los discos no tenían precio y muchos de ellos estaban totalmente destrozados. Andabas y te tropezabas con montones de vinilos, que en pequeñas montañas, se distribuían tácticamente sobre el terreno. En dichas montañas encontrabas joyas desde Frank Sinatra hasta la Orquesta Mondragón del sur de Alemania en los años 60, pasándo por lo más duro de Kiss. Me puse a buscar bajo una etiqueta que decía “New Wave” y encontré muchos, muchos, muchos discos interesantes. Ediciones originales de los años de lanzamiento del disco. Así, después de 2 horas con los dedos totalmente negros de manipular vinilos y con el olor a rancio en los pulmones me dispuse a escuchar algunos de ellos. De tal manera que me acerqué al dueño de la tienda, un joven de unos 50 años que estaba rodeado de varios colegas y entre todos pinchando música y enseñándose unos a otros rarezas. Pero auténticas rarezas! Música boogie made in Hawaii, o discos de Lee Hazelwood en ediciones rarísimas! Una pasada. Aquello era puro disfrute. Si además, le añades que Uve, el dueño, y los colegas eran unos tíos de puta madre, pués qué más quieres!!??

Me tiré con ellos otras dos horas más, y al final me llevé 10 discos. Me costaron 50 euros y la manera de calcular el precio fué al peso, con una estimación, bajo ceja arqueada, de Uve. Un tío simpar, una tienda sin igual, y un sitio al que ir de vez en cuando. De hecho, cuando me mudé definitivametne a Colonia acudí a él para que me vendiera un tocadiscos que tenía allí. Me lo regaló.

Ah! se me olvidaba! Un dato curioso: Uve posee la discografía completa de Radio Futura en vinilo, y me ha pedido discos de Camarón para la próxima vez que viaje a España. Un auténtico crack el tío! no os parece?

Un saludo! y buen día a todos!

Una respuesta to “Mi tienda de discos favorita!”


  1. […] iré a visitar a mi amigo Uve, el dolega de la tienda de discos, que seguro que no cierra hoy! Y luego quedaré con […]


Responder

