Soy un auténtico carajote.

abril 22, 2008

Supongo que hoy en todos los telediarios hablaran del planeta, de que hoy es su día, de que hay que volverse vegetariono, y demás… Yo como no tengo tele, pues mejor! Mi conciencia a favor del reciclaje y demás está bastante avanzada: Yo soy el tonto que va andando a los sitios, y el tonto que divide plastico, papel, orgánicos, y demás…ah si! también soy el tonto que compra las bombillas que no gastan tanta energía, bueno, desenchufo el cargador del movil y el ordenador…en fin soy un auténtico subnormal. Un increible idiota del que todo el mundo se puede reir. Nunca me importó eso, porque yo soy el primero que se ríe de sí mismo. En fin, soy un Carajote.

No me quiero poner pesao, que para eso ya están Al Gore y los de la Academia de Cine, pero hombre, desde mi humilde blog (visitado ya 100 veces!jeje) me gustaría agitar un poco ese sentimiento de culpa que todos llevamos dentro pero que, el otro sentimiento, el del pasotismo, no nos deja enseñar. Bueno queridos lectores (que bien suena eso), espero que hoy salgais a tomaros unas cervecitas en pro de cuidar el medio ambiente, y que de paso lo hagais andando!

un afectuoso saludo a todos los valientes que me leen!

4 comentarios to “Soy un auténtico carajote.”

  1. Jo Says:

    Una vez un tío muy listo me dijo que lo mejor que hacíamos por el planeta ahora mismo (me lo dijo hace ya unos años) no era reciclar… Lo útil para el planeta no era coger y acumular toda la basura por géneros y luego echarla en el contenedor correspondiente. Que eso era importante, desde luego, pero que lo verdaderamente útil (hace años, repito) era ir al contenedor a una hora en la que todo el mundo pudiera verte usarlo, exhibirte reciclando, cambiar el chip de los que te veían en la calle, normalizar el acto de reciclar, y poco a poco crear una Cultura Ecológica, o sea: romper el hielo y hacer que perdieran fuerzas aquellas voces que cuando tú reciclabas decían “si esto va todo a parar al mismo sitio”.

    Y claro está: había que ir al contenedor andando ;)

  2. Aromático Says:

    Bueno, eso es cierto, y también es cierto (leí hace años) que durante mucho tiempo en mi ciudad, una de las mas grandes de España se tenían puestos contenedores de reciclaje años antes de que hubiera industria de reciclaje, es decir, aquellos que decían “eso va todo al mismo sitio”, por muy duro que parezca, tenían razón. Pero ahí está la importancia de lo que tú dices: habría que haber concienciado más. Yo soy un carajjote, si! pero a mucha honra! :-)

  3. Jo Says:

    Eso es: tenían razón, iba todo al mismo sitio. Creo que no me expliqué bien antes. Estamos diciendo lo mismo: que antes de levantar una planta de reciclaje (algo bastante caro por lo visto, nusé) había que coincienciar a la gente. Por eso decía que hace años era más importante normalizar el acto de reciclar que reciclar en sí. Qué mal me expliqué no? Qué carajote soy.

  4. Aromático Says:

    jajajaja

    No no, es que me gusta llevar la ultima palabra, te explicaste muy bien! ;-)


Responder

