Rinconcillo y Cortadete

abril 16, 2008

Buenos días,

hoy me he levantado, y al mirame al espejo he dicho: “Se me va de las manos!! estoy engordando!!Nooooo!!!”

En fin, no es que esté mal ;), pero vamos que estoy poniendo ese par de kilitos que hacen que te apriete el cinturon… Así que me he dicho: “Voy a coger solo la mitad de paradas del metro, y el resto…andando!”. Y así lo he hecho. Me sentía bien. Pero cuando he llegado a la oficina, me dice una compañera que si puedo echarles una mano para llevar a correos unos papeles. Por supuesto! todo lo que sea fuera de la oficiona me mola. Cuando los he visto me he caido de espaldas….un montón!

Refrán: no querías sopa? pues toma dos tazas!

El caso es que a una chica se le ha olvidado un papel que teníamos que entregar a mitad de camino…ejem…sospechoso no? Para mi que se quería escaquear. Total que le lanzo una bromita en plan: “que buena estrategia tía! si quieres voy yo!jejeje”. Y va y empieza a explicarme por qué necesitamos el papel. No enfadada, no. Simplemente seria, como si lo que le hubiera dicho fuese una pregunta….estos alemanes! Entonces he acuñado el termino de Rinconcillo y Cortadete para ellos. En oposición de los ejemplos de la picaresca española.

Está claro que los españoles somos pícaros, especialmente los del sur. Me imagino que en el verano del 94 cuando España fué eliminada del mundial de EEUU por Italia, con clamoroso penalty sobre nuestro delantero y con codazo incluido a uno de nuestros jugadores, los italianos residentes en España pagaron el doble por sus cafés por una temporada, además de otros productos. Porque es que el español, además, es rencoroso. Por que sí. Lo somos un poquito…

En España cuando se piensa en el extranjero, pensamos en ir a robar: “Venga que en el metro no hay tornos! esto es gratis!!”, ” Venga que si das los vasos te dan dinero(todos se lanzan al acopio de vasos en los bares)”….y así más ejemplos ejemplarizantes.

Pero bueno, la Picaresca nos ha salvado de muchas batallas, eso sí!, morales. Y además nos da ese charm español, esa clase, ese saber estar.

En fin, una pequeña reflexión mañanera.

Que tengais buen día! (que sé que hay gente que me lee, jejeje)

4 comentarios to “Rinconcillo y Cortadete”

  1. Loth Says:

    Que entrada tan simpática.

    En España siempre hemos sido pícaros, sí señor, o quizás, unos vagos y maleantes que distan bastante del resto de Europa xD.

    ¿Has visitado alguna vez un Ikea? En Barcelona (de donde soy yo), la gente no está acostumbrada a su bar, donde te puedes autoservir, y a más de uno he visto atesorando servilletas o colocándose helado en el vaso del refresco sin pagar por el cucurucho (por dios, que sólo son 50 céntimos de euro :S)

    Hace tiempo también se quitaron en los McDonalds y Burguer Kings los dispensadores de ketchup y mostaza porque la gente arramblaba con aquello como si estuviéramos en guerra.

    Si a eso le sumamos que cuando hay algún problema solemos culpar al otro y pelearnos entre nosotros, en vez de hacer frente común, ahí tienes al español: tontorrón, y lo que es peor, orgulloso de serlo xD

  2. Loth Says:

    Se me olvidaba: te he enlazado en mi blog “Muerde y Duerme”, así que espero que no tarde venir gente a visitarte y comentarte ;)

  3. yasmin Says:

    hola aromatico… que buen post!!

    yo soy española (castellón) y he vivido la mayor parte de mi vida en Chile… y creo que como aquí, sería dificil encontrar gente más pícara :) además de ser muy listillos y no dejar pasar ni una…!!

    visite hace 3 años Alemania y me parecio todo taaaaan perfecto y ordenado, que creo se pierde un poco la vida y alegría que puede transmitir un lugar…

    nosotros estamos ahora en invierno y en este momento veo llover por la ventana… dan ganas de comer más y más, y eso es lo que hago… :) pero no falto al gimnasio, así como todo lo que quiero y no gano kilillos de más!!

    un saludo grande y gracias por pasarte por mi blog!!!!


  4. […] con cinta, pero en plan agresivo, por encima, sin poder despegarla. Malditos! Pero hay entra la picaresca española, jejeje! Superpuse la bandera de nuestra patria a la suya, y la pegué tal y como ellos […]


Responder

