Las peculiaridades de este país

abril 10, 2008

Resulta que el otro día iba caminando por el centro de Colonia. Una ciudad fea, con mucho movimiento, donde quizás se encuentre la gente más simpática de Alemania, y con un río que me encanta. Al pasar por una plaza al lado del museo Ludwig, que visité posteriormente, me sorprendió que un hombre, con uniforme de seguridad y gorrita, me prohibiera el paso. Ocurre que en esa plaza, el 90% del suelo no puede ser pisado en determinados días de la semana. De hecho, no es tan solo uno el vigilante de turno, sino que la rodean unos 7 u 8 defensores de dicha zona vetada.

Y vetada por qué? para qué? por quién?

Indago, y le pregunto al simpático gorrilla. “Oiga usted, por qué se prohibe el paso a los peatones en una plaza tan transitada?”

El culebra me respondió que se debía a la Filarmónica, que estaba dando un concierto en ese momento. Colega! (pensé) que tendrá eso que ver con que la gente no pase por ahí. Pues resulta que en este moderno, potente, y exitoso país, ocurren cosas como en España también (no preciso, porque cada uno en su ciudad tiene ejemplos SEGURO!). Construyeron el teatro para la Filarmónica. Muy moderno y muy caro. Pues bien, parece ser que el responsable de dicha tarea se construyó una casita en Mallorca, en una calita muy bonita, con el dinero del techo, ya que durante los conciertos se le prohibe a la gente caminar por dicha plaza-techo con el objeto de que no suenen los pasos mientras toca la filarmónica.

Y es que pienso que España no está tan mal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: